Saludos Fiestas Patrias

 

 

 

 

Como un justo reconocimiento a lo que alguna vez, hombres y mujeres que integraron las filas del Ejército de Chile con este sencillo homenaje, la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional los saluda y felicita por tan importante acontecimiento de nuestra querida patria, cual es las Glorias del Ejercito de Chile.

Desde que se formara la Primera Junta de Gobierno, en Septiembre de 1810, los corazones de los patriotas,  anidaban el sentir de una república independiente.   A partir de entonces un Ejército marchó a su lado.

El valor y la voluntad inquebrantable de luchar por la patria, son los sustentos más sublimes del alma militar chilena, elemento esencial de la consolidación de nuestras victorias y todos y cada uno de los hechos de armas que la historia y el destino han demandado participar.

Finalmente deseo expresar que el Ejército de Chile, desde su creación e incluso antes del nacimiento del Estado como república independiente, ha tenido un vínculo  con la nación chilena a la formación de ésta, contribuyó no sólo por la naturaleza de su fuerza, basada en la historia forjada por nuestros antepasados, sino que también por su aporte a la identidad nacional y al cultivo de los valores patrios, así lo describe una de las estrofas de nuestro himno nacional, en que expresa…….

“Vuestros nombres, valientes soldados, que habéis sido de Chile el sostén, nuestros pechos los llevan grabados, lo sabrán nuestros hijos también. Sean ellos el grito de muerte, que lancemos marchando a lidiar, y sonando en la boca del fuerte, hagan siempre al tirano temblar.”

 

VIVA CHILE

PRESIDENTA DE CONFAR Y DIRECTORIO

 

 SANTIAGO, 16 Septiembre 2019.

No Comments
Post a Comment