Reunión con Presidentes y/o Delegados

CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPÍOS
DE LA  DEFENSA NACIONAL
08 OCTUBRE DE 1942
WWW.CONFAR.CL

 

REUNION CON PRESIDENTES Y/O DELEGADOS, SOCIOS DE LA REGION METROPOLITANA Y PRESIDENTE CIRCULO DE SAN FERNANDO CON EL DIPUTADO SR. LUIS PARDO SAINZ

LUNES 17 DE FEBRERO 16.00 HRS.

EXPONE EL PRESIDENTE SR. CARLOS SALINAS SILVA

SEÑORAS Y SEÑORES, SEAN UDS., BIENVENIDOS:

 

No hemos querido reunir con Uds., Tanto Presidentes como Delegados y algunos socios de Círculos y con nuestros trabajadores:

La Idea del Directorio de Confar, es darles a conocer nuestra posición como Confar, en cuanto al acontecer Nacional, nosotros no estamos ajenos al acontecer nacional, y es por ello que expondremos algunas reflexiones.

La Confederación considera que no existe un estallido social, sólo existió una Manifestación ciudadana el 18 de Octubre pasado y de ahí en adelante solo Vandalismo Anárquico, Delincuencia y Lumpen, destruyendo y quemando nuestro País, con la complacencia de las Autoridades y la Complacencia y la incompetencia de un Ejecutivo que ha sido sobrepasado, incapaz de imponer su autoridad, teniendo las armas para hacerlo, cumpliendo con ello las Leyes.

Esta siendo subyugado por una izquierda avasalladora, donde el PC, el Frente Amplio, con políticos de baja representación ciudadana están llevando prácticamente la agenda del Gobierno; una oposición que busca solo dividendos políticos, sacando ventajas de estas Autoridades débiles, en cuanto a imponer el Estado de Derecho.

La manifestación Ciudadana se refirió a Pensiones, Salud, Educación y Seguridad Publica, todos estos temas pueden ser solucionados a través de Leyes.

En que estamos hoy, sólo dedicado a lo relativo: Constitución Política del Estado; ¿Quién impuso esto? “La Oposición” y lo sorprendente es que parte de Chile Vamos también lo ha tomado como una bandera de lucha.

Bien sabemos que el Sr. Mario Desbordes, Presidente de Renovación Nacional, propicia lo de la nueva Constitución, felizmente gran parte de sus bases no comparten esta opción, el Sr. Desbordes se reúne con la oposición para tratos que se ignoran. Evopolis con su directiva encabezada por el Sr. Larraín, Senador Felipe Kast, tienen la misma posición que el Sr. Desbordes.

En cuanto a la UDI, su Presidenta Senadora Jacqueline Ryssemberger, tiene muy claro que una nueva constitución no solucionará lo solicitado en la Manifestación Ciudadana.

A todo lo anterior, se suman las Vejaciones que han sufrido nuestros Carabineros, los que ayer fueron respetados como verdaderas Autoridades para conservar el orden público, hoy cualquier sátrapa los ofende, agrede y la autoridad política cada vez los deja mas indefensos al limitar su actuar.

La Confederación de Pensionados y Montepíos no está ajena al acontecer Nacional y de ahí estas reflexiones que fundamentalmente tienen como objetivo, FIJARNOS, muy bien en el momento de elegir nuevas autoridades, los nombres ya los conocemos; por favor no volvamos a equivocarnos.

He dicho.

A continuación, dejare con Uds., a un Amigo de la casa

  • Militar Egresado de la Escuela Militar año 1980, sirvió en diferentes Unidades Militares y con 13 año de Servicio se acogió a Retiro en la Escuela de Caballería Quillota.
  • Año 2005 Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile
  • Diplomado en Gestión General de la Universidad Adolfo Ibáñez
  • Magister en Programación Neurolingüística Universidad Mariano Egaña
  • Magister en Comunicación Universidad Diego Portales

 

Dejo con Uds. Al Diputado de la Republica Sr. Luis Pardo Sainz

 

Saludos del Sr Pardo Sainz, Diputado de la Republica:

El Sr. Diputado recogiendo el Planteamiento expuesto por el Sr. Presidente de Confar, toca el tema de la Constitución Política, en cuanto a la Votación en el Plebiscito: la Papeleta tendrá lo siguiente:    Apruebo_______          Rechazo__________, en cuanto a lo más conveniente para el País y para nosotros es Rechazar, esto significaría que no queremos una nueva Constitución, pero en caso que salga ganador el Apruebo, en la segunda papeleta debemos votar sistema Mixto.

            Después de haber expuesto el tema de la Constitución Política de Chile, el Socio Sr. Juan Hernández le consulta tema que dice relación con la Ley Salud para las Fuerzas Armadas, a continuación, un integrante del Batallón de Hierro; expuso su caso en relación a la Bonificación de medicamentos en consideración a lo exiguo de sus emolumentos mensuales $ 170.000, menos gastos médicos queda con un alcance liquido a pagar de $ 115.000, lo que es totalmente insuficiente para vivir decentemente. Respuesta del Sr. Diputado, quien señala que la Ley N° 19.465, fue creada sin su respectivo reglamento, quedando su inversión y control a disposición de los Comandantes en Jefe de las Diferentes Ramas de las Fuerzas Armadas, hoy en la actualidad se está en proceso de estudio la falta de esta Reglamentación a fin de dar solución a los integrantes del sector pasivo.

 

El Sr. Diputado y la Asamblea quedaron bastante conforme con lo expuesto, tanto por el Presidente de Confar, como la Interacción del Diputado con los asistentes.

 

FINALMENTE QUEDO CLARAMENTE DEFINIDO POR LOS ASISTENTES EL RECHAZO A UNA NUEVA CONSTITUCION Y EN CASO DE SER APROBADO, EN LA SEGUNDA PAPELETA IR A UN SISTEMA MIXTO.

No Comments
Post a Comment