Protocolos COVID-19 CONFAR

CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPÍOS
DE LA  DEFENSA NACIONAL
08 OCTUBRE DE 1942
WWW.CONFAR.CL

 

PROTOCOLOS COVID-19 CONFAR

 

El Directorio informa:

 

Apertura al público y hospedaje a partir del lunes 26 de octubre 2020.

Apertura casino pendiente.

Horario recepcionistas:

Lunes a viernes:

  • mañana de 8:00 a 14:00 horas
  • tarde de 14:00 a 20:00 horas
  • noche 20:00 a 8:00 de la mañana.

Sábado y domingo

  • día 8:00 a 20:00 horas según turnos.
  • noche de 20:00 a 8:00 de la mañana

Horario camareras:

  • lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas (mientras no funcione casino).
  • se realizará un calendario para que una camarera se quede hasta las 16:30 horas para mantener la higienización (se le dará $4.000.- para colación).
  • sábados y domingos turnos de 9:00 a 14:00 horas como era antes de la pandemia.

En el edificio se tomaron una serie de medidas de prevención, para poder dar cumplimiento a los protocolos de apertura del ministerio de salud. Las medidas involucran:

  • infografías de advertencia.
  • infografías de aforo máximo.
  • infografías de puntos alcohol gel.
  • infografías de separación en asientos.
  • compra de elementos para la seguridad de todos (elementos desinfectante, guantes, mascarillas, micas de escritorio, delantales).

Medidas generales:

  • las medidas generales aplican a todos los asistentes al edificio (directores, trabajadores, socios, visitas)
  • al ingresar la persona debe pisar el pediluvio y lavarse las manos con alcohol gel. El recepcionista debe tomar la temperatura en el cuello o la muñeca, temperaturas sobre 37.5° Celsius no podrá ingresar al edificio.
  • es obligatorio el uso de mascarillas.
  • se debe mantener el distanciamiento social de 1mtr. a 1,5 mtrs.
  • no saludar de manos.
  • las mascarillas no se deben dejar en superficies, o se dejan dentro de una bolsa o se deben tirar a la basura.

Medidas recepción:

  • el recepcionista que llega a su turno, deberá desinfectar el área de trabajo, esto es lápices, computador, silla y escritorio.
  • la mascarilla transparente es para uso personal y no se pueden estar prestando o dejando en cualquier zona. Si se encuentra abandonada, se procederá a eliminar y no se entregará otra.
  • Se habilitarán casilleros individuales para que cada recepcionista deje su ropa para ponerse el uniforme.
  • las tasas y cucharas son individuales, no se deben prestar.
  • el recepcionista que se recibe en la mañana, se debe preocupar que los pediluvios tengan amonio cuaternario.
  • La puerta de vidrio de ingreso al Hall debe permanecer cerrada para dejar a la vista el letrero que advierte al visitante que debe esperar al recepcionista antes de ingresar al edificio.
  • no hay piezas compartidas, en dichas piezas solo puede hospedarse una sola persona. puede haber más de una sí y solo si son integrantes del mismo grupo familiar.
  • no se hospedarán menores de edad, salvo por razones médicas.
  • solo se pueden hospedar pasajeros con previa reserva.
  • las reservas son solo para pasajeros que vengan a realizar trámites médicos, con hora previa tomada. Al realizar la reserva, deben enviar al correo hospedaje@confar.cl una foto o escaneado el comprobante de la citación.
  • no se harán reservas a pasajeros que vengan de localidades que estén en cuarentena. Se entregará los días lunes al recepcionista el listado actualizado para la semana.
  • en la oficina de recepción sólo puede recibir una persona aparte del recepcionista.
  • se le debe recalcar a las personas que el horario de salida es a las 9:30am, ya que se debe cumplir un estricto protocolo con respecto al aseo de las piezas.
  • al pasajero se le debe hacer la advertencia que las camas están selladas y que solo debe romper el sello de la que va a utilizar. Si rompe el sello de alguna de las otras camas, deberá cancelar dicha cama, ya que se deberá sacar completa para lavar.
  • Los recepcionistas deben hacer un catastro junto a las camareras de que piezas están disponibles para reserva, ya que la demanda va a ser alta y la capacidad se redujo.
  • no hay cambios de pieza, si un pasajero insiste en cambiarse, se le debe advertir que deberá cancelar otra estadía.
  • no se guardarán objetos de pasajeros en la recepción.
  • el pasajero al momento de hacer su registro debe presentar el pasaporte sanitario, el cual quedará archivado en recepción. Además debe completar un formulario que exige el ministerio para efectos de trazabilidad en caso de contagiarse.
  • una vez que el pasajero se ha retirado de la recepción, el encargado deberá desinfectar el área de trabajo con los insumos que se le entregarán.

Protocolo habitaciones:

  • las camas en las habitaciones permanecerán selladas con aluxa, para efectos de evitar que los pasajeros utilicen las camas no asignadas.
  • las frazadas en los closet, deben estar en bolsas selladas.
  • los pasajeros no pueden hacer hora en las habitaciones ya que el horario de limpieza y protocolo de entrega para el próximo visitante debe cumplirse estrictamente.
  • se cambiaron los papeleros por unos con tapa como lo exige la autoridad sanitaria.

Camareras 3er y 4° piso:

  • las camareras que tengan el turno del 3er y 4° piso, se deben coordinar con la camarera de lavandería para hacer la extracción de las sábanas que se deben lavar.
  • la limpieza de las habitaciones, se debe hacer con las ventanas y puertas abiertas.
  • la ropa de cama por ningún motivo se debe sacudir.
  • las canastas para transportar la ropa de cama debe tener una bolsa de basura. al acabar el proceso, esta se debe eliminar.
  • al retirarse el pasajero, se debe desinfectar toda la pieza, incluido el interior del closet.
  • la extracción de la ropa de cama se debe hacer con guantes desechables o reutilizables los cuales se deben lavar con cloro.
  • se utilizaran atomizadores, con distintos tipos de soluciones (cloro, alcohol, amonio cuaternario, etc.).
  • la ropa de cama que se extraiga el fin de semana o feriado, deberá quedar en lavandería en bolsa hasta el día hábil más próximo para su lavado.

Camarera 2° piso:

  • deberá hacer aseo completo a la nueva sala de estar y cada una hora, pasar un paño en las superficies.

Camarera general:

  • cada una hora deben limpiar dispensadores de alcohol gel, barandas, manillas de puertas, asientos y ascensor.
  • se deben preocupar de que los dispensadores de alcohol gel tengan el elemento disponible.
  • todas las camareras deben estar al tanto de todos los protocolos de los pisos en caso de reemplazo o turno de fin de semanas.

Lavandería:

  • la camarera a cargo de lavandería deberá estar preocupada del aseo, desinfección y el cumplimiento de los protocolos.
  • se debe coordinar el trabajo de extracción y lavado con las camareras de piso.
  • el proceso de lavado, la camarera responsable deberá usar guantes y delantal desechable.
  • cada una hora deberá limpiar superficies.
  • en cada mesa, sólo pueden haber sentadas dos personas intercaladas, no de frente respetando el distanciamiento.
  • Las tasas y cucharas son de uso personal.
  • Queda prohibido el lavado y planchado de la ropa de pasajeros.

Oficinas:

  • Las oficinas tienen un aforo limitado a 1 visitante por oficina.
  • Cada oficina constará con alcohol gel, un atomizador con líquido desinfectante y toalla nova para que limpien las superficies, lápices y teclado de computador.
  • Se debe desinfectar el área una vez al día o después de cada visita.
  • Se entregará desinfectante en espray (lysoform) no para ser usado como desodorante ambiental, sino que para desinfectar la silla y lo que tocara la visita.

 

 

 

CARLOS SALINAS SILVA

Presidente CONFAR

Y

DIRECTORIO

No Comments
Post a Comment