Mes del Mar

CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPÍOS
DE LA  DEFENSA NACIONAL
08 OCTUBRE DE 1942
WWW.CONFAR.CL

 

La Confederación de Prensionados y Montepios de la Defensa Nacional, encabezada por su Presidente Don Carlos Salinas Silva y su Honorable Directorio, en el día de las Glorias Navales, saluda a cada uno de los que en un pasado no muy lejano, vistieron el uniforme azul, con especial orgullo y destaca que sea el mes de mayo, el elegido como Mes del Mar, pues fue en el Mes de Mayo de 1879, que en Iquique, en la Rada de Iquique, se produjo un Hecho Histórico, que fue ejemplo para el mundo del significado del Heroísmo Razonado. Nos referimos al 21 de mayo de 1879, donde las tripulaciones de la Esmeralda y Covadonga dieron un ejemplo, de lo que significa el compromiso con la Patria, que en el caso de las Fuerzas Armadas y de Orden juran “Hasta Dar La Vida Si Fuera Necesario”.

No podemos dejar de mencionar a los que allí estuvieron: Comandante Prat, Condell, Aldea, Crispin Reyes, Riquelme y naturalmente a toda la heroica tripulación de la Esmeralda y Covadonga.

 

Mayo: Mes del Mar, Mayo: 21, Mayo, Mayo: Mes de Celebración de Las Glorias Navales.

Por la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional:

Luis Brito Venegas, Vicepresidente, Ricardo Sepúlveda González, Secretario General, Juan Navarrete Muñoz, Secretario de Actas, René Aguayo Enríquez, Tesorero. Ricardo Freire Garcia, Protesorero y Carlos Allendes Marquez, Director.

No Comments
Post a Comment