Informe del Asesor Jurídico

CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPÍOS
DE LA  DEFENSA NACIONAL
08 OCTUBRE DE 1942
WWW.CONFAR.CL

 

Estimados Presidentes, Directorios y Socios en general, el Directorio de la  Confar en cumplimiento de su gestión ha encargado a nuestro Asesor Jurídico, Abogado Don Juan Bulo Navarro, un Informe sobre la Sentencia del Tricel, en razón a las elecciones del mes de octubre de 2019.

Fundamentalmente no queremos, que por rumores infundados, se confunda lo que realmente sentencio el tribunal.

Sentencia que este Directorio cumplirá estrictamente y que a contar del 30 de abril a estado trabajando para ello. A continuación el Informe:

 

Sr Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional.
Don Carlos Salinas Silva
Presente:

 

Junto con saludar y de acuerdo  al fallo de 30 de Abril de 2020, en relación a la causa que se tramita en el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, causa Rol Nº  775-2019,   y las agregadas Ns. 778-2019 y  780-2019, se hace presente que la parte resolutiva de la sentencia de primera instancia indica  como sigue:

Se acoge las reclamaciones interpuestas por los actores y en consecuencia, se declara nula la elección de directorio de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional realizada el 10 de octubre de 2019.

A.- La organización deberá efectuar un nuevo proceso eleccionario conforme a lo siguiente:

I.-La Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, una vez ejecutoriado el fallo deberá fijar nueva fecha para realizar la renovación del Directorio.

II.- Se deberá designar una nueva comisión Electoral, la que desempeñara sus funciones en tiempo y forma que dispone los estatutos y su reglamento.

 

 

Para su conocimiento y fines.

 

Juan Antonio Bulo Navarro
Abogado
Asesor jurídico de la CONFAR

 

Distribución:
1.- Presidente de CONFAR
2.- Archivo

No Comments
Post a Comment