Informativo en relación a las Ayudas por Enfermedad

De Conocimiento General. Informativo en relación a las Ayudas por Enfermedad

Como es de conocimiento, en nuestro Sitio Web, se ha publicado los requisitos para acceder a las Ayudas por Enfermedad, que fundamentalmente consisten en:

25 enfermedades publicadas en el sitio.

Documentos necesarios:

  • Documento del socio solicitando la ayuda
  • Documento conductor del círculo al que pertenece el solicitante
  • Certificado médico actualizado
  • Fotocopia de la última liquidación de sueldo

Estas ayudas podrán ser solicitadas después que cumpla como mínimo 1 año de socio de nuestra institución y el beneficiario es el socio directo.

El decir “Socio Directo”, excluye a familiares.

Se debe aclarar , que de acuerdo a los Estatutos. Título X de los Beneficios Sociales, Artículo N° 45

Artículo cuarenta y cinco: La Confederación proporcionara a los socios activos y socios beneficiarios y de aquellas personas que sean causante de asignación familiar, respecto de los últimos, y de acuerdo 
a las disponibilidades económicas de la corporación, los siguientes beneficios, según corresponda.

  • A. Asesoramiento en la tramitación de la documentación ante organismos oficiales.
  • B. Proporcionara a los socios de las Instituciones afiliadas que se encuentren hospitalizados en establecimiento del Área Metropolitana, la colaboración necesaria para ayudarlos a solucionar sus problemas mediante visitas y asesoramiento en la agilización de los trámites para obtener los beneficios médicos a que haya lugar y sirviéndoles de nexo con sus respectivas familias.
  • C. Proporcionará hospedaje transitorio y de acuerdo a sus disponibilidades, a los socios beneficiarios  y de aquellas personas que sean causante de asignación familiar, respecto de los últimos, y cónyuge cuando no sea carga.  Se podrán efectuar reservas anticipada por medio de Fax, teléfono, correo electrónico o cualquier medio digital. En caso de haber cursado esta reserva y no ser efectiva se efectuará el descuento respectivo al socio afectado. El Directorio deberá dictar normas al respecto,  debiendo quedar tipificado en el reglamento interno de la institución.
No Comments
Post a Comment