“Homenaje al Arma de Infantería del Ejército de Chile” 1880 – 2018

Francisco García Fernández, SOM. Instructor del arma de Infantería y actual Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, felicitar a los Ex Infantes de la Patria del sector pasivo del Glorioso Ejército de Chile.

El arma de la Infantería, es la reina de las batallas, ataca, conquista, ocupa, mantiene y conserva el terreno, es su característica principal.

En época pasada su armamento era muy variable, ahora el Ejército de Chile, hay un mayor avance referente a la modernización, teniendo una capacidad más técnica, con mejores operaciones terrestres de aplicación de la Infantería en actitudes tantos defensivas, como ofensivas; incluyendo compañías de fusileros, morteros, anti blindajes y logística. Hoy día y siempre se incluyó en esta arma, los procesos de planificación en conducir unidades.

Han pasado 138 años del asalto y toma del morro de Arica donde la Infantería Chilena del Ejército, en solo 55 minutos, conquista y mantiene la posición de esta hazaña histórica, donde los Infantes demostraron capacidad de alcanzar el objetivo propuesto por Alto Mando de la época.

Somos herederos de una rica tradición militar, comenzando con la lucha entre el Indómito Mapuche y el audaz conquistador español, nuestro pueblo lleva el espíritu marcial en la sangre, rojo como el parche y el casquete, que usábamos en nuestra tenida de salida.

Ejemplo: la epopeya de la Guerra del Pacífico, que el Ejército de Chile, adquirió la experiencia Histórica que forjó nuestra actual Identidad Nacional.

Cabe destacar a nuestra Escuela de Infantería, formadora de oficiales, cuadro permanente del arma de Infantería, ubicada en la comuna de San Bernardo.

“Felicitaciones” Infantería de la Patria.

Santiago 07 de junio 2018.

No Comments
Post a Comment