Francisco García Fernández, SOM, Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, rinde un homenaje a todo el personal que participó el 11 de Septiembre de 1973.

Gracias!!!

“Fuerzas Armadas de Chile por habernos dado una Nueva Patria”

Hace 45 años del día de la Liberación de Chile, como olvidar este acontecimiento de:

Vuestros nombres, valientes soldados,

que habéis sido de Chile el sostén,

nuestros pechos los llevan grabados;

los sabrán nuestros hijos también.

Sean ellos el grito de muerte

que lancemos marchando a lidiar,

y sonando en la boca del fuerte

hagan siempre al tirano temblar.

 

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Decreto Ley N°1 Santiago de Chile, a 11 de Septiembre de 1973.

El Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército don Augusto Pinochet Ugarte; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante José Toribio Merino Castro; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire don Gustavo Leigh Guzmán y el Director General de Carabineros, General Don César Mendoza Durán, reunidos en esta fecha y considerando:

  1. Que la fuerza pública, formada constitucionalmente por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros representa la organización que el Estado se ha dado para el resguardo y defensa de su integridad física y moral y de su identidad histórica y militar.
  2. Que, por consiguiente, su misión suprema es la de asegurar, por sobre toda otra consideración, la supervivencia de dichas realidades y valores, que son los superiores y permanentes de la nacionalidad chilena.
  3. Que Chile se encuentra en un proceso de destrucción, sistemática e integral, de estos elementos constitutivos de su ser, por efecto de la intromisión de una ideología dogmática y excluyente, inspirada en los principios foráneos del Marxismo-Leninismo; Han acordado, en cumplimiento del impostergable deber, que tal misión, informe a los organismos defensores del estado, dictar el siguiente:

Decreto Ley:

  1.  Con esta fecha se constituyen en Junta de Gobierno y asumen el Mando Supremo de la Nación, con el patriótico compromiso de restaurar la Chilenidad, la Justicia y la Institucionalidad quebrantadas, conscientes de que ésta es la única forma de ser fieles a las Tradiciones Nacionales, al legado de los Padres de la Patria y a la Historia de Chile y de permitir que la evolución y el progreso del país se encaucen vigorosamente por los caminos que la dinámica de los tiempos actuales, exigen a Chile en el concierto de la comunidad internacional de que forma parte.
  2. Designan al general de Ejército Don Augusto Pinochet Ugarte como Presidente de la Junta, quien asume, en esta fecha, dicho cargo.
  3. Declaran que la Junta, en el ejercicio de su misión, garantizará la plena eficacia de las atribuciones del Poder Judicial y respetará la Constitución y las leyes de la República, en la medida que la actual situación del país lo permita, para el mejor cumplimiento de los postulados que ella se propone.

Regístrese en la Contraloría General de la República, publíquese en el Diario Oficial e insértese en los boletines oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones y en la Recopilación Oficial de dicha Contraloría.

EL MERCADO NEGRO HIZO MILLONARIOS

 Durante largo tiempo, los consumidores debieron enfrentarse diariamente al famoso letrerito de “No Hay”. El desabastecimiento creado durante el ex régimen marxista y del cual sacaron provecho sus propios seguidores, hoy no existe. La pesadilla terminó el 11 de septiembre de 1973.

Los ex uniformados,  dábamos  la seguridad a los servicios de utilidad pública, no teníamos tiempo para conseguir alimentación para nuestras familias, nuestro tiempo fue, Guardia, Servicios, Unidad de Emergencia, Campaña y Reconocimiento, los señores civiles no nos reconocen, solamente nos descalifican, no somos chilenos, no tenemos derecho de ser considerados en el plan AUGE, no somos humanos y estos señores nos condenan por haber vestido el uniforme de las Fuerzas armadas y Carabineros.

Siguen con el odio, normalmente visito a mis superiores y subalternos en Punta Peuco, Cabos 2° condenados a 300 años de cárcel, sin embargo el Diputado de la República, actual Sr. Guillermo Teillier del Valle, asesinó a cinco cabos en el Cajón del Maipo, dejando a un Capitán lisiado, para él no hay ley que lo condene, él reconoció que planificó este atentado en contra del Presidente del Gobierno Militar y ahora hace manifestaciones de los Derechos Humanos, Por Dios, en qué país estamos.

 

FRANCISCO GARCÍA FERNÁNDEZ

Presidente de CONFAR

No Comments
Post a Comment