Francisco García Fernández, Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, saluda con afecto y reconocimiento al Suboficial Mayor del Ejército de Chile. Este fue creado el 08 de Mayo de 1932 y desde 1953, se simboliza con la entrega de la réplica de la espada que usara el Libertador, Capitán General Bernardo O´Higgins, representando al soldado, su dignidad y compromiso con el Ejército y con Chile.  Las funciones que le corresponden son asesorar al Comandante y orientar el desarrollo profesional y personal del Cuadro Permanente, de la Reserva Activa y Soldados Profesionales, pudiendo desempeñarse en  las diferentes Unidades del Ejército.

En el patio de Honor de la Escuela de Suboficiales, ante la presencia de los jóvenes dragoneantes que estudian en el Instituto Militar, se realiza la Investidura de los Suboficiales Mayores de las distintas guarniciones del país, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, junto a los Generales de la Región Metropolitana.

Es el más alto grado en la carrera del Cuadro Permanente que representa la culminación de un desarrollo profesional abnegado y de sacrificios, así como prácticamente una vida entera al país en las filas del Ejército de Chile.

El 22 de Junio el Ejército de Chile “Siempre Vencedor, Jamás Vencido”, celebra el Día del Suboficial Mayor.

Un abrazo sincero y mucha lealtad para todos los Socios Confederados que alcanzaron la cúspide en su carrera militar y conquistaron el objetivo final, el grado de Suboficial Mayor.

Nuestra Escuela de Suboficiales, ubicada anteriormente en Blanco Encalada N° 1550 en la Región Metropolitana, hoy día ubicada en Rinconada de Maipú, despide a los Suboficiales Mayores que pasan a retiro después de 30 años de servicio, la emoción de la familia que adorna el espíritu del deber cumplido es la tranquilidad para todos los nobles hogares, que un día usaron el uniforme del Glorioso Ejército de Chile.

“Felicidades Distinguidos Suboficiales Mayores”

        Santiago, Junio de 2018.

FRANCISCO GARCÍA FERNÁNDEZ

   Suboficial Mayor

 

No Comments
Post a Comment