Comunicado

Santiago, 19 de diciembre 2018.

 

FRANCISCO GARCÍA FERNÁNDEZ, SOM., Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional,  junto a mi  Directorio, periodo 2017-2019, informa a los Socios Jurídicos de las 134 Corporaciones, de Arica a Tierra del Fuego.

 

  • Que el día martes 18 de diciembre de 2018, visitamos a los Imputados de Punta Peuco, llevando un Saludo de Pascua y Año Nuevo, con lágrimas en mis ojos, el Directorio saluda a nuestros Camaradas, sintiendo una pena tan grande, en estas visitas, los que llevamos el uniforme glorioso de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, después de haber servido a la Patria Soberana y Republicana, la Dictadura Civil Política los condena, los Sres. Jueces de los Juzgados de Garantía, Corte de Apelaciones, Corte Suprema, son los responsables directos del Poder Judicial chileno, por los motivos que se indican:
  1. Condenas excesivas en cuanto a la cantidad penal; por suposiciones, aumentan las condenas al 60% de los Condenados, Imputados de Punta Peuco son por suposiciones, ejemplo: es que Ud. estuvo aquí, Señor yo nunca estuve ahí, especialmente cuando interroga el Ministro Carroza; al final se aumenta la condena.
  2. Todos los chilenos, cuando son Imputados tienen derecho a los beneficios carcelarios; a nosotros, por nuestros trabajos en las Fuerzas Armadas y Carabineros, no se aplican conforme a la Ley, por Dios, ¿en qué país estamos?
  3. Con más de 65 años, los Imputados, teniendo enfermedades profesionales, deben cumplir sus condenas carcelarias en su domicilio particular.
  4. Siempre mis palabras serán Dictadura Civil Política, no me explico que Su Excelencia el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echeñique, resuelva con una Ley de Amnistía y darnos un abrazo con unión todos los chilenos, ahora comprendo al Caudillo Francisco Franco, quedándose en el poder los 50 años; en Chile fue todo lo contrario, el Gobierno Militar llamó por transparencia a Elecciones, con el propósito de que volviera la Democracia, lo que quedó demostrado en el Sí y No, ésta última fue la que definió la votación, con esto quedó confirmada la transparencia cívica, de un Chile Libre, Soberano y Republicano.

Como Presidente de Confar, seguiré luchando con mi Directorio, por los Derechos Humanos de nuestra gente, somos de un pasado glorioso, especialmente del Ejército de Chile, como asimismo de la Armada de Chile. Chilenos Civiles, la Dictadura Civil Política debe terminar por el bien de Chile.

Un abrazo en Noche de Pascua y Año Nuevo, Chile debe cambiar el rumbo político, a toda costa, ustedes son los encargados de hacer las Leyes, trabajando para todos los Chilenos.

Saluda a todos los Socios Jurídicos, Confederados y Montepíos del País.

 

                                                FRANCISCO GARCÍA FERNÁNDEZ

                                                                         Presidente de Confar

No Comments
Post a Comment