Comunicado

CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPÍOS
DE LA  DEFENSA NACIONAL
08 OCTUBRE DE 1942
WWW.CONFAR.CL

 

SANTIAGO, 27 DE MAYO DEL 2020.

DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPIOS DE LA DEFENSA NACIONAL.

A LOS SEÑORES PRESIDENTES  Y SOCIOS EN GENERAL.

 

  1. Junto con saludarlos informo a UDs., lo siguiente: Como es de conocimiento, el Segundo Tribunal Electoral de la R.M., con fecha 30 de abril del 2020,  las elecciones realizadas en esta confederación en octubre del 2019, las declara nula  y por tanto  sentencia en lo medular lo siguiente:

“A. La organización deberá efectuar un nuevo proceso eleccionario, conforme lo siguiente:

  • I.- La CONFAR, una vez ejecutoriado el fallo, deberá fijar fecha para nuevas elecciones.
  • II.- Deberá designar una nueva Comisión Electoral, la que desempeñará sus funciones en tiempo y forma que dispone los estatutos y su reglamento.”

 

  1. Conforme lo anterior, se informa a los Sres. Presidentes y socios en general que el actual directorio, dará estricto cumplimiento a lo dispuesto por el TRICEL. R.M.

En la actualidad se está elaborando Orden Administrativa Interna para la realización de las nuevas elecciones, dando misiones, obligaciones y responsabilidades a cada director a fin de llevar a efecto el proceso eleccionario en buena forma y dando cumplimiento a nuestros estatutos y reglamento.

La fecha a realizar las elecciones se comunicará oportunamente, una vez se normalice y los aspectos sanitarios lo permitan.

 

  1. Es importante informar, que la actual directiva goza de “Personalidad Jurídica Vigente”, luego de los trámites reglamentarios en su oportunidad en la I. Municipalidad de Santiago y  Registro Civil e Identificación, por tanto vigente hasta las próximas elecciones.

Debido a la pandemia del Covid 19 y a la cuarentena impuesta en Santiago, la directiva sigue  trabajando y desarrollando las actividades administrativas desde sus domicilios enlazados permanentemente por  Whats App.,  por correo electrónico institucional y por video llamadas.

 

  1. Se agradecerá a los Sres. Presidentes y Socios en general, ante cualquier duda o consulta comunicarse con el Presidente o Directorio de la CONFAR.

 

Saluda atentamente a UDs.

 

“POR LA CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPIOS DE LA DEFENSA NACIONAL”

 

 

Fdo.) RICARDO SEPULVEDA GONZALEZ

Secretario General

 

Fdo.)  CARLOS SALINAS SILVA

Presidente de la CONFAR.

Email: carlos.salinas@confar.cl

No Comments
Post a Comment