Francisco García Fernández, Presidente de la Confederación de Pensionados y Montepíos de la Defensa Nacional, saluda a los hombres y mujeres que pertenecieron a la Armada de Chile al cumplirse el Bicentenario de esta Gloriosa Institución como asi mismo el patriotismo es ante todo y sobre todo, un acto de virtud y aquel que está dispuesto a dar la vida por la Patria, refleja una formación y una vocación inspirada en ideales y principios que implican en el mando de hoy los valores más nobles del Ser Humano.

Al recordar el Combate Naval de Iquique, un 21 de Mayo 1879 de los Héroes, para quienes la vida no era sólo una línea trazada al cumplir 139 años de historia, ella tenía un sentido, una finalidad en donde la muerte era el eco de la vida. Sus actos heroicos durante el combate no fueron hechos aislados, sino el resultado de sus convicciones en que el amor, compromiso y defensa de la Patria constituía un fin superior.

Hombres y mujeres que pertenecieron a la Armada de Chile, un abrazo de corazón para el sector pasivo, ustedes no pueden quedar en el olvido.

La decisión de Prat fue clara y certera, la reacción de su tripulación: LA VICTORIA O LA GLORIA.

 

Santiago, mayo 2018.

No Comments
Post a Comment