Acta Asamblea General de Socios

CONFEDERACIÓN DE PENSIONADOS Y MONTEPÍOS
DE LA  DEFENSA NACIONAL
08 OCTUBRE DE 1942
WWW.CONFAR.CL

 

Ante la necesidad de que los Señores Presidentes y Delegados, esten plenamente informado de las Normas Acordadas en el desarrollo de nuestras Asambleas, se publica lo que el Reglamento Interno establece”

 

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

EN SANTIAGO, A DIEZ Y SIETE   DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2010, LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS APRUEBA EL PRESENTE REGLAMENTO, SEGÚN CONSTA EN EL LIBRO DE ACTAS DE LA MISMA, Y EN QUE ADEMAS, SEÑALA LOS ASISTENTES A LA PRESENTE REUNION.

EN CONSECUENCIA, A PARTIR DE LA RECIENTE APROBACION, EL REGLAMENTO ENTRA EN VIGENCIA.

 

PARA CONSTANCIA FIRMAN

 

FDO. GUSTAVO OJEDA MORALES

Jefe comisión Reglamento

 

      RENE AGUILAR ESPINOZA                                                                                   HECTOR GUTIERREZ VERA

           Secretario General                                                                                                           Presidente

 

 

REGLAMENTO INTERNO DE LA CONFEDERACION DE PENSIONADOS Y MONTEPIADAS DE LA DEFENSA NACIONAL “CONFAR“

 

TITULO I

OBJETIVO FUNDAMENTAL

ART.1.- Este reglamento tiene por objeto determinar con claridad y   fundamentos las normas administrativas internas de acuerdo a las disposiciones matrices contenidas en el estatuto.

 

TITULO II

DE LAS ASAMBLEAS Y REUNIONES

 

ART.2.- Las asambleas ordinarias dada su relevancia podrán desarrollarse en dos días según necesidades, serán presididas en todo momento por el Sr. presidente de Confar o quien lo subrogue, quien dará cumplimiento a la reunión según la tabla.

 

ART.3. – En las asambleas ordinarias o reunión de directorio los asistentes podrán hacer uso de la palabra hasta tres veces y por tres minutos, cada una de ellas, sobre el mismo tema.

 

ART.4.-El socio que deseare   hacer uso de la palabra, se dirigirá al Sr. presidente para hacerlo y terminará diciendo “he terminado Sr. presidente”

 

ART.5.-En las asambleas ordinarias, los socios tendrán derecho a someter a consideración de la misma, cualquier proyecto de interés para la institución, en puntos varios de la tabla

ART.6.-Se estima falta de orden y compostura todo acto o ademan  que coarte la libertad de palabra, salirse del debate, dirigir directamente la palabra a los socios sin la autorización del presidente, hacer imputaciones  a otra persona, atribuyéndole mala intención  u opuestos sentimientos a sus deberes sin distinción del cargo que desempeñe o calidad de Socio.

 

ART.7.- Se dejará constancia especial en el acta, cuando algún socio sea reincidente en contravenir los estatutos y reglamentos de la institución.

 

ART.8.-El presidente o quien presidiere la reunión queda facultado para pedir que abandone la sala el socio que manifestare disconformidad con el debate, en términos groseros y ofensivos a personas, pudiendo posteriormente el directorio analizar y sancionar a través de los mecanismos existentes, la sanción que ameritaría esta conducta.

 

ART.9.- Ningún socio asistente a la asamblea, podrá retirarse de la reunión sin la previa autorización del que preside.

 

ART.10.- En ausencia del presidente   y del vicepresidente se dará cumplimiento al orden de subrogación dispuesto en el art. 22 del estatuto.

 

No Comments
Post a Comment